10 Consejos para planificar tu boda

Cuando decides dar uno de los pasos más importantes de tu vida como es casarte y quieres celebrarlo junto a las personas que quieres, es imprescindible realizar una planificación que te permita organizar todas tus ideas y los pasos necesarios para que no se te escape ningún detalle.

Para ello y por nuestra experiencia en la organización de bodas, Kokko Eventos te da 10 prácticos consejos que te ayudarán a planificar tu boda.

Decide la fecha.

Es el primer paso que tendréis que tener claro, saber en qué época del año queréis casaros, esto hará que podáis decidir de forma más sencilla desde el lugar, la decoración y por supuesto los trajes.

Establecer un presupuesto.

Sabemos que queréis que sea un día inolvidable, que querréis compartirlo con todas las personas importantes de vuestras vidas, que los invitados salgan satisfechos con la comida, se diviertan y a ser posible que se sorprendan. Todo ello tiene un precio, por eso es muy importante desde primera hora tener un presupuesto establecido con el dinero real que podéis gastar.

Define el número de invitados.

¿Quieres una boda íntima?, ¿multitudinaria?, ¿familiar?, hay muchas opciones, todo depende de vuestros gustos y de vuestro presupuesto. Realizar una lista con los invitados, y con el número total de éstos podréis ir a buscar el lugar idóneo para la celebración.

Reservar el lugar para la celebración y para la ceremonia.

Si habéis planeado casaros por la iglesia, por el juzgado o ayuntamiento, reservar la fecha que habéis decidido para vuestro día.Haced lo mismo con el lugar que os guste para la celebración.

Trámites legales.

¡Que no se os olvide!, si vas a casarte por la iglesia tendréis que realizar los cursos prematrimoniales, que comienzan entre 3 y 6 meses antes de la fecha de la boda, si es una ceremonia civil tendréis que tener en cuenta toda la documentación necesaria y entregarla en el plazo establecido.

Trajes.

Los trajes pueden causar muchos quebraderos de cabeza, da igual si es para hombres o mujeres, se trata de uno de los días más especiales de la vida de la pareja, donde serán los protagonistas, por lo que desde Kokko Eventos os recomendamos que no olvidéis plasmar vuestra esencia mediante vuestro vestuario.

Elegid a los padrinos, testigos, pajes…

Elegid y darles la noticia a quienes queréis que sean vuestros padrinos, madrinas, testigos, damas de honor y pajes, necesitarán tiempo para planificarse y por supuesto saber si podrán asistir.

Decidir la temática y decoración.

En esto os podemos ayudar, pues es nuestra especialidad, sólo tendréis que contarnos vuestras ideas, los colores preferidos , la temática y aquello que creáis imprescindible y cuente a través de los detalles cómo es vuestra historia de amor.

Organizar la celebración.

¿Queréis que suene una canción antes del comienzo del cócktail?, ¿fuegos artificiales después de cortar la tarta?, ¿leer un discurso de agradecimiento?, cada paso debe estar definido para que la celebración salga tal y como lo habíais soñado. Por ello es importante tenerlo claro y comunicarlo a las personas encargadas de la organización del evento.

Libreta y alarmas.

Serán las mayores aliadas durante los meses que dure la preparación de vuestra boda. Os aconsejamos apuntar en la libreta las recomendaciones de amigos y conocidos con respecto a fotógrafos, pastelerías, floristerías. Anotad ideas que os vayan surgiendo, así como las dudas.

Los precios de artículos, los gastos realizados…todo

Y alarmas, poned vuestras alarmas para recordaros las citas y las llamadas que tendréis que hacer.

Estos son los 10 consejos para planificar tu boda que Kokko Eventos como expertos en la organización de bodas y eventos te aporta, esperamos que os ayuden, y si tenéis cualquier duda llamarnos, estaremos encantados de poder ofreceros nuestros servicios.

Summary
10 Consejos para planificar tu boda
Article Name
10 Consejos para planificar tu boda
Description
Cuando decides dar uno de los pasos más importantes de tu vida como es casarte y quieres celebrarlo junto a las personas que quieres, es imprescindible realizar una planificación que te permita organizar todas tus ideas y los pasos necesarios para que no se te escape ningún detalle.
Author
Publisher Name
Kokko Eventos
Publisher Logo
2020-02-06T13:24:06+01:00febrero 7, 2020|
Logo Kokko Eventos