El alquiler de decoración para bodas es un elemento igual de importante que el resto para tener un evento perfecto. En el momento que dices “Sí” a la persona de tu vida empieza la organización de la boda. Este proceso, si estáis inmersos ya en él, o tenéis intención de comenzarlo, no es sencillo. Hay que tener en la cabeza muchísimas cosas que van desde el vestido, el lugar y los invitados, hasta detalles tan importantes como el alquiler de decoración para bodas.

Hoy en día en el mundo de las bodas y eventos, el límite está en tu imaginación. Esto quiere decir que con el asesoramiento adecuado, puedes celebrar la boda que quieras, en el sitio que desees y con la temática que más ilusión te haga. 

La decoración es la colocación y combinación de elementos funcionales y ornamentales en un lugar o un espacio para embellecerlo, adornarlo o crear cierto efecto. En el mundo de las bodas y los eventos, la decoración va mucho más allá que la simple estética.

Con la decoración puedes conseguir:

  • Organización:  gracias al alquiler de decoración para bodas puedes dividir los espacios del evento. Por ejemplo,las flores para la ceremonia, una gran carpa elástica para el cocktail, mesas y sillas con la vajilla adecuada para la cena o almuerzo, y una gran pista de baile para la fiesta. 
  • Creación de una temática: Son muchas las parejas que desean una boda temática, por ejemplo, bodas ambientadas en los años 20, bodas bohemias., bodas medievales… Y todo esto se consigue a través del atrezo y la decoración. 
  • Creación de ambientes: Otras parejas buscan simplemente alquilar decoración para bodas para poner detalles que ayuden a crear un ambiente, que por lo general es romántico. Una iluminación tenue, centros de mesas con flores, mobiliario adecuado… cada elemento importa.

Son muchos elementos y la opción de comprarlos queda descartada para la mayoría de las personas que se encuentran organizando una boda por cuestiones económicas y de espacio de almacenamiento. Por ello el alquiler de la decoración para las bodas es la alternativa perfecta.

En Kokko eventos somos especialistas en bodas, ya que en nuestro gran recorrido como organizadores de espacios para eventos hemos asistido a muchísimas.

En este post, os vamos a dejar ideas de decoración para bodas para que te inspires para la tuya propia.

  • El espacio: Antes de comenzar a pensar en la decoración debemos tener claro cuál es nuestro espacio. Si es un espacio interior, tenemos que ver la estética de este y cómo la podemos combinar con la decoración. Cuando la idea es muy específica te recomendamos que busques un espacio neutro y que con los elementos decorativos crees el ambiente que deseas. En cambio, si tienes claro qué quieres que el sitio simplemente sea bonito, puedes buscar salas de hoteles o espacios que puedes terminar de decorar con distintos elementos para personalizarlos.  Por otro lado, si quieres una boda al aire libre, debes acotar las zonas con carpas o estructuras de tela para tener el espacio organizado. Existen infinidad de tipologías de carpas para bodas y son un imprescindible para estar preparados ante adversidades meteorológicas y ambientales. Puedes informarte de nuestro catálogo de alquiler de carpas para bodas haciendo clic AQUÍ. En ocasiones, estas estructuras también son simplemente elementos decorativos, como las estructuras tipi, que según la iluminación pueden tener la función de altar, o de pista de baile.
  • Mobiliario: El mobiliario es la base de toda decoración. Las mesas, las sillas, las telas (lisas o estampadas), el color de la madera o del material con el que estén hecho…¡Todo influye! Debes buscar el estilo de mobiliario que va acorde con tu idea y temática de boda. Por ejemplo, no puedes poner mobiliario de estilo colonial si quieres una boda con toques rústicos y bohemios. O combinar un mobiliario extremadamente moderno si buscas una boda ambientada en alguna época en concreto. También, es importante tener en cuenta que si la boda es al aire libre, el mobiliario debe estar adaptado a esta circunstancia. Es decir, debes alquilar mobiliario preparado para cualquier adversidad meteorológica. Por ejemplo, no vamos elegir asientos de piel o polipiel si la boda se celebra en verano bajo el sol. El alquiler de mobiliario para eventos de Kokko cuenta con una gran variedad de estilos que se adaptarán a la boda que tienes en mente. Puedes ver nuestro catálogo de mobiliario haciendo clic AQUÍ.
  • Iluminación: La iluminación tiene la capacidad de transformar espacios y por ello es un elemento fundamental de alquiler de decoración para bodas. Puedes crear una cubierta de luces si celebras tu boda al aire libre o llenar todo el techo de leds si es una celebración en un interior, creando así, una cúpula iluminada.
  • Letras gigantes: La moda de las letras gigantes vino hace ya unos años para quedarse. Unas letras con mensajes e iluminadas son capaces de llenar cualquier espacio y hacer a la vez de “Photocall” para que los invitados creen recuerdos de este gran día.
  • Barra de bar personalizada: Una barra de bar portátil para decorar el espacio como quieras y ponerla cerca de la pista de baile es otro elemento imprescindible. Puedes personalizarla acorde a la estética y temática de tu boda.
  • Pista de baile: Sí, lo que lees. La pista de baile se puede alquilar para bodas, y su función es vital para una buena celebración. Este tipo de pistas están pensadas para celebraciones en ambientes más rústicos y al aire libre. Son plataformas más uniformes para bailar y también personalizadas para que combinen con el resto de elementos.

Lo ideal es crear un ambiente armónico con la combinación de todos estos elementos. Si ya has dicho “sí” al amor de tu vida y estáis preparando vuestra boda debes tener en cuenta cada detalle. Si necesitas ayuda con la decoración del espacio, en Kokko somos especialistas en preparar espacios de ensueño para todo tipo de eventos, en especial, bodas. No dudes en contactar con nosotros para más información. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o nuestro teléfono. Te atenderemos encantados.