Hace ya unos años, la figura, tan de moda en Estados Unidos, del wedding planner, llegó a nuestro país para quedarse. Lejos quedan los días en los que organizar una boda suponía parar tu vida para hacer realidad la boda de tus sueños. Porque un profesional organizador de bodas lo hará por ti, ahorrando tiempo, dinero y energía.

¿Qué necesita tu boda perfecta?

 

Por ello, la contratación de una wedding planner adquiere mucha relevancia de cara a un gran evento como es la celebración de un enlace.

¿Qué es una wedding planner?

Por tanto, podemos definir wedding planner como la persona experta en organización y gestión de bodas, la cuál te ayudará y asesorará en todo lo relacionado con este día tan especial. ¿ Y cuál es la gran ventaja de contar con uno? De entre todos los beneficios que te brindará tener el apoyo de un profesional organizador de eventos, es el abanico de opciones que puede poner a tu disposición, adaptándose a los gustos y presupuesto de la pareja. Y es que, la misión de esta figura es básicamente optimizar todas las opciones (incluso la económica) para hacer realidad aquello que imaginas.

No existen dos bodas iguales. Bodas personalizadas para todos los gustos.

En la actualidad, las bodas se han convertido en grandes eventos llenos de sorpresas celebrados en lugares especiales en los que cada detalle importa. Una wedding planner, una vez que ha tenido la primera toma de contacto con las ideas, les da forma, e incluso aporta muchas otras nuevas, ya que como profesionales, están al día de las últimas tendencias en bodas y eventos. Tras la decisión del tipo de boda, la wedding planner se pone manos a la obra.

Una wedding planner coordina y organiza todo el evento.

Una boda es lo que se ve (flores, iluminación, decorado, catering, mobiliario…) y también, lo que no se ve (infinitos mails, cancelaciones, cambios de planes, llamadas telefónicas, imprevistos…). Coordinar todos estos elementos no es una tarea sencilla. La mayoría de las parejas que deciden casarse tiene un trabajo a tiempo completo que ocupa gran parte de su día. Por lo que, verse obligado a dedicar el tiempo libre a organizar una boda puede ser agotador. El planificador de boda se encarga de todos los detalles de la organización evitando que la pareja se someta a más estrés y pueda disfrutar del proceso y del día en sí.

Una wedding planner estará a tu lado el día de tu boda.

El trabajo de un organizador de bodas o wedding planner consiste en estar a tu lado desde que decides casarte hasta el mismo día de tu boda. Todos los imprevistos y los detalles están cubiertos si cuentas con un profesional, que solucionará cualquier contratiempo para que todo vaya como la seda.

En definitiva,  las funciones de una wedding planner son:

Y ahora que sabes lo importante que es un organizador de bodas, ¿Quieres hacerlo de la mano de grandes profesionales como el equipo de Kokko Eventos?

Summary
¿Qué es una wedding planner y por qué necesitas una para organizar tu boda?
Article Name
¿Qué es una wedding planner y por qué necesitas una para organizar tu boda?
Description
La Wedding planner es una persona experta en organización y gestión de bodas, la cuál te ayudará y asesorará ese día tan especial.