Se acercan fechas especiales, y con ellas, las tradicionales celebraciones: comidas familiares, cenas con amigos, y sobre todo, fiestas de empresa. La organización de eventos empresariales requiere de mucha anticipación, pues no son pocas la lista de cosas a tener en cuenta para que todo el mundo quede contento. El nivel de detalle tiene que ser exquisito, pues ello te ayudará a crear una reputación de marca a la altura de tu compañía.
¿Eres el encargado de organizar un evento en tu empresa? Kokko Eventos es tu mejor aliado, pues contamos con amplia experiencia como empresa organizadora de eventos corporativos. Hoy queremos compartir contigo algunos consejos para que tu equipo de trabajo te nombre anfitrión de fiesta definitivo.
Sigue nuestros pasos y consigue deleitar al personal. ¿La elección del lugar para el evento?¿Qué tipo de música utilizar?¿Hay que seguir un protocolo?
¡Tranquilo, aquí está Kokko!
¿Qué tipo de evento empresarial quieres organizar?
Entre los eventos empresariales, nos podemos encontrar con muchas modalidades diferentes. No es lo mismo una reunión con un cliente importante, que una cena de navidad para tus empleados. En el primer caso es fundamental, por ejemplo, contar con un espacio íntimo para poder hablar tranquilamente, y un catering a la altura que hagan los descansos más amenos. En cambio, si nuestros asistentes son nuestros empleados, tenemos que preocuparnos de que se diviertan, por lo que la originalidad podría ser nuestro principal objetivo.
En función del tipo de evento corporativo, enfocaremos la lista de cosas qué hacer (y sobre todo el presupuesto) de manera diferente.
Diseña tu espacio
Elegir el lugar adecuado es fundamental. Una vez tengas claro el sitio, sólo queda “hacerlo tuyo”, y añadirle todos los elementos que consideres necesarios para el correcto desarrollo del mismo. Puedes pensar desde una bonita decoración hasta aspectos más técnicos, como el alquiler de equipos de sonido para eventos.
En el caso de la organización de eventos de empresa, la personalización del espacio es clave a la hora de comunicar no solo la finalidad del mismo, si no también otros aspectos importantes. Entre ellos, destacamos los elementos visuales de la marca. Estos pueden estar presentes de maneras diferente:
- Impresos en roll-ups o carteles: es la forma más tradicional de lanzar mensajes corpor. Claros, directos, y sencillos. Arriesga siempre que sea posible para sorprender a tus asistentes, con diseños impactantes que acompañen la decoración del lugar.
- Corpóreos publicitarios: ¿conoces esta forma de lanzar mensajes? Si no es así, échale un vistazo a nuestras letras LOVE para hacerte una idea. Puedes personalizarlos con valores de la empresa, motivos, o simplemente tu nombre.
- Iluminación: personaliza las luces de tu evento con tus colores corporativos, y consigue el ambiente. Desde Kokko, nos encargamos ofrecerte un servicio de alquiler de iluminación completo. Te asesoramos con la distribución y el montaje, para que no tengas que preocuparte de nada.
Ambienta el evento de manera adecuada
La música es la reina del evento. Pero elegir correctamente y que guste a un público variado no suele ser nada fácil. Contratar a un DJ que amenice el espacio puede ser una gran opción, o por qué no, apostar por un grupo de música local que reversione grandes clásicos. Para un evento empresarial sobrio, opta siempre por una música ambiente tranquila, melódica. Y si celebras el aniversario de tu empresa, ¿qué tal un toque jazz para el cocktail? Échale un vistazo a esta magnífica playlist de spotify y ¡triunfa!
Si estás organizando algo más desenfadado, no te olvides de improvisar un espacio para la pista de baile, ¿por qué no apostar por una celebración más desenfadada?
Los pequeños detalles, los más importantes
¿Pensando en un evento al aire libre? ¡Acertado! Los invitados suelen estar más cómodos en espacios abiertos tras esta nueva normalidad. Pero no te puedes olvidar de controlar que la temperatura y las condiciones sean las adecuadas. Protege a tus asistentes del frío, calor, humedad o viento con nuestras opciones de alquiler de carpas.
Kokko se encarga de adaptarlas sea cual sea el lugar y la capacidad de tu celebración.
El protocolo de los eventos corporativos
¿Participan ponentes en tu conferencia? ¿Acuden organismos públicos al evento? No dejes que se te escape nada y controla la organización del mismo. Si quieres más información, puedes consultar esta guía de protocolo empresarial.
Promociona tu evento como es debido
Desde el principio, diseña invitaciones acordes al objetivo de la fiesta. Aprovecha la ocasión para generar expectativas y lanzar un mensaje que anime al público a asistir. No olvides indicar fecha, hora, lugar y si es posible llevar acompañante a la fiesta. Una vez allí, y tras la fiesta, comunica en Redes Sociales lo acontecido y conecta aún más con tu audiencia y tu público general. ¡A los invitados les encantará recordar el momento! Por cierto… ¿has visitado ya las nuestras? Visítanos para mucha más información, ¡e inspiración!
¿Organizas un evento para tu empresa y quieres no perderte nada? Desde Kokko Eventos, te asesoramos para que organices la ocasión perfecta. No dudes en contactarnos, ¡tenemos mil ideas que compartir contigo!