La mesa siempre se ha representado como el símbolo de las relaciones sociales. Es por esto por lo que es muy importante elegir correctamente la mesa perfecta para tu boda o evento.
En el blog de Kokko Eventos te ayudamos a identificar cada tipo de mesa y te contamos sus diferentes usos, para que pueda servirte de ayuda a la hora de tomar esta importante decisión.
¿Qué aspectos tienes que tener en cuenta para elegir la mesa perfecta para tu boda?
Existen dos aspectos básicos que son muy importantes para la elección correcta de tu mesa, estas son: el tamaño de la mesa y que solo podemos colocar tantas sillas como servicios se hayan dispuesto.
- El tamaño de la mesa. Este primer aspecto parece bastante obvio, pues debe guardar proporción con respecto al número de invitados del evento. No resulta cómodo que debido a la falta de espacio, los invitados se encuentren aprisionados; pero tampoco es aconsejable una mesa demasiado grande, puesto que esto provocaría la dispersión de los invitados.
- Número de sillas y número de servicios. Como hemos apuntado anteriormente, es obligatorio por protocolo colocar tantas sillas como servicios se hayan dispuesto. En el caso de que acuda un invitado de última hora, tendremos que esperar a su llegada para colocar su silla y servicio correspondientes.
Además de conocer estos dos aspectos básicos, es importante que el anfitrión conozca los diferentes tipos de mesas y sus usos, para poder hacer una correcta elección.
¿Qué tipo de mesa es perfecta para tu boda?
Existen varios tipos de mesas, utilizadas comúnmente en diferente eventos, entre ellas destacamos:
- Mesa redonda
- Mesa cuadrada
- Mesa rectangular
- Mesa ovalada
- Mesa imperial
- Mesa en “T”
- Mesa en “U”
- Mesa en peine
Mesa redonda
Las mesas redondas son habitualmente utilizadas para reuniones pequeñas, aunque se utiliza en grandes eventos para reunir a personas con intereses comunes.
Siempre que sea posible, intentaremos alternar hombre y mujer, llegando a ser un máximo de 12 comensales y un mínimo de 8; aunque también cabe la posibilidad de que existan mesas de mayor o menor tamaño, pero no es lo común.
Lo beneficioso de esta mesa es que todos los invitados pueden crear contacto visual, lo que fomenta la comunicación entre ellos.
Además, cabe señalar que en este tipo de mesa, la presidencia no se encuentra destacada.
Mesa cuadrada
Este tipo de mesa no es la más habitual para bodas, ya que suele utilizarse más comúnmente para comidas de trabajo.
Admite entre 4 y 12 comensales, siempre equilibrando los lados de las mesas, estando ocupados por al menos un comensal.
Mesa rectangular, ovalada e imperial
Este tipo de mesas se utilizan para almuerzos en una única mesa, por lo que si tu evento es pequeño, puede que sea una buena opción optar por uno de estos elegantes tableros.
Además, os comentamos algunos puntos relevantes en cuanto a la presidencia de estas mesas:
Presidencia de la mesa rectangular: admite presidencia inglesa y francesa
Presidencia de las mesas ovalada e imperial: admiten presidencia francesa
Por lo general, admiten un gran número de comensales, pero no se recomienda que sobrepase los cincuenta servicios.
Son las mesas más utilizadas para cenas de gala y fomenta la comunicación entre las personas que se encuentran a los lados.
Mesa en «T», mesa en «U» y mesa en peine
Estas son las mesas por excelencia para los grandes banquetes. Para este tipo de tableros y debido a su forma, es necesario que el espacio del evento sea de grandes dimensiones.
Esperamos que desde nuestro blog de Kokko Eventos te hayamos ayudado un poco a tomar esta importante elección. Recuerda que en nuestra web contamos con decoración y mobiliario especial para bodas y todo tipo de eventos.